viernes, 27 de abril de 2012

La puerta corrediza

A la compañera Hellen le toco la puerta corrediza:

De la cuál pudo deducir de su investigación lo siguiente:
Actualmente no son solo los ascensores disponen de puertas automáticas, sino que podemos verlas instaladas en centros comerciales, industrias, tiendas, supermercados, hospitales, prácticamente en cualquier lugar que cuente con gran afluencia de público.
El funcionamiento de las puertas automáticas reside en carros corredizos que tienen como función sostener el colgado de las hojas de la puerta, estas hojas pueden estar fabricadas en distintos materiales, madera, aluminio cristal templado, imitación de madera etc.
Los carros de la puerta son arrastrados por medio de la correa dentada (de goma) que también recibe el nombre de correa matriz, esta se opera mediante un motor . Para que la puerta se abra automáticamente se puede utilizar cualquier sensor que cuente con un pulsador y un contacto abierto o bien un pulsador. En cuanto al cierre de la puerta automática este también se efectúa de manera automática.
Todos los movimientos de la puerta automática son controlados por un sistema numérico impidiendo así cualquier desajuste, posee dos velocidades, un bloqueo o freno y la velocidad final, dependiendo de la puerta el sistema de seguridad puede variar.

Blog del paso. Puertas y automatismo.http://talleresdelpaso.wordpress.com/category/puertas-inteligentes/

Funcionamiento:
Con ayuda de dos zippers que son movidos por un engranes pequeños permitirán que la puerta habrá o cierre dependiendo de un sensor ultrasónico que detecta a la distancia las personas que se acercan a la puerta abriéndola, después de un tiempo y si no a detectado más presencias se cerrará.














La programación utilizada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario